Estudiantes se benefician con laboratorio de computación

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Numero 1 de San Sebastián, Retalhuleu, fueron beneficiados con 17 computadoras, con el fin  de mejorar su aprendizaje y tener acceso a la tecnología. 

Publicado el
Estudiantes utilizan equipo de cómputo donado a escuela de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Estudiantes utilizan equipo de cómputo donado a escuela de San Sebastián, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Autoridades del establecimiento educativo indicaron que el  el laboratorio cuenta con 17 computadoras con sus accesorios  y que está valorado  en Q 59 mil.

Añadieron que el recurso fue donado por la Municipalidad  de San Sebastián como parte de un programa destinado al apoyo a la educación.

Francisco Cano, director de la escuela, indicó que anteriormente impartían charlas  de computación a los estudiantes, pero ahora tendrán la oportunidad de aprender en la práctica.

“Estoy emocionado por este regalo que nos dieron, ya que al menos 800 estudiantes serán beneficiados con esta iniciativa”, expresó Cano.

David Galindo, instructor de computación, informó que falta instalar los programas adecuados para que los estudiantes utilicen las máquinas.

Laura Godínez, madre de familia, dijo  que el donativo beneficia a sus hijos  y pidió que las autoridades correspondientes mantengan vigilancia en la escuela.

Osman Aquino, alcalde de San Sebastián, manifestó que aparte de la entrega de computadoras, también remozaron el aula donde están ubicadas.