Familiares piden que se investigue muerte de una madre y sus dos hijas que supuestamente murieron ahogadas en la playa de Tulate, Retalhuleu

La mujer y sus dos hijas habían llegado a esa playa de San Andrés Villa Seca, luego de ser citadas por una persona, por eso la familia exige que se investigue la muerte.

Publicado el
Una mujer de 19 años y sus hijas de 3 y 4 años muerieron supuestamente ahogadas en las playas de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
Una mujer de 19 años y sus hijas de 3 y 4 años muerieron supuestamente ahogadas en las playas de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Una madre de 19 años y sus hijas de 3 y 4 años murieron supuestamente ahogadas en el mar frente a la playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, el pasado lunes 6 de septiembre, a donde habían llegado con fines de recreación.

Pobladores de esa playa se sorprendieron cuando en horas de la noche encontraron los cadáveres de una mujer y dos niñas en la playa por lo que avisaron a las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Eylin Joana Chávez, de 19 años, y sus dos hijas, Marjorie y Cristel Chávez Joaquín, de 3 y 4 años respectivamente, todas originarias de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Familiares relataron a la Policía Nacional Civil que Eylin y sus hijas habían viajado a la playa de Tulate con fines de recreación, luego de que una persona las citó en el lugar.

El nombre de esta persona ya está en poder de las autoridades, pero lo mantienen en reserva para no afectar las investigaciones.

Investigadores de la Policía manejan como hipótesis que la madre y sus dos hijas perdieron la vida mientras se bañaban en el mar, pero tampoco descartan que se trate de un hecho de violencia.

Las diligencias de las autoridades en el lugar donde aparecieron muertas las víctimas terminaron la madrugada de este martes 7 de septiembre.