Pobladores de esa playa se sorprendieron cuando en horas de la noche encontraron los cadáveres de una mujer y dos niñas en la playa por lo que avisaron a las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Eylin Joana Chávez, de 19 años, y sus dos hijas, Marjorie y Cristel Chávez Joaquín, de 3 y 4 años respectivamente, todas originarias de Cuyotenango, Suchitepéquez.
Familiares relataron a la Policía Nacional Civil que Eylin y sus hijas habían viajado a la playa de Tulate con fines de recreación, luego de que una persona las citó en el lugar.
El nombre de esta persona ya está en poder de las autoridades, pero lo mantienen en reserva para no afectar las investigaciones.
Investigadores de la Policía manejan como hipótesis que la madre y sus dos hijas perdieron la vida mientras se bañaban en el mar, pero tampoco descartan que se trate de un hecho de violencia.
Las diligencias de las autoridades en el lugar donde aparecieron muertas las víctimas terminaron la madrugada de este martes 7 de septiembre.