Julia Figueroa, vecina, comentó que se percataron que el cuerpo flotaba en el referido río y que a su alrededor había perros, por lo que los ahuyentaron y dieron aviso a las autoridades.
Julia López, comadrona del lugar, manifestó su rechazo por el hecho y pidió a las autoridades que investiguen el caso para dar con la persona responsable.
Hecho similar
El 1 de febrero último, vecinos de la zona 1 de San Sebastián, Retalhuleu, localizaron un feto desmembrado y decapitado que fue abandonado a orillas del río Los Cuaches.
Agentes policiales fueron alertados del hecho y detallaron que cuando llegaron al lugar efectuaron un rastreo para tratar de localizar las partes del cuerpo. Añadieron que se trataba de un feto de género femenino, de unos 7 meses de gestación.
Rescatan a bebé que era atacado por hormigas
El 20 de diciembre del 2015, un recién nacido, abandonado cerca del metamercado de Coatepeque, Quetzaltenango, fue rescatado por varios vecinos que escucharon su llanto cuando era atacado por hormigas.
Alberto Rodas, vecino, señaló que el haber abandonado al niño fue un acto inhumano y que afortunadamente lo encontraron antes de que sufriera más daños.