“Tendremos la lectura de los boletines todos los sábados en el parque central, donde además de denunciar con sátira los actos de corrupción en las instituciones públicas, presentaremos propuestas con el objetivo que los funcionarios desempeñen bien su trabajo”, indicó uno de los miembros del comité.
Otra de las actividades que se realizará será la elección del “Rey feo”, en el teatro Ramón Serra Guinac, además del tradicional desfile bufo, que recorrerá las principales calles y avenidas de Retalhuleu,
El movimiento cerrará con la velada bufa, afirmaron los universitarios
“Esperamos que la población nos apoye en la compra los boletines y bonos. Estamos conscientes de la situación económica, pero tratamos que esta tradición no se pierda, porque la huelga es patrimonio cultural” Añadió otro de los estudiantes universitarios tras aclarar que la compra de boletines no es una medida impositora y que no se pintarán las paredes de negocios.
Según los organizadores, este año se renovó la directiva del Hono Reu 2014, donde se dio mayor participación a las mujeres y otros estudiantes, el cual se conforma por más de 50 jóvenes estudiantes y profesionales.