Se informó que son 15 buses los que ya cuentan con el referido servicio, con el fin de favorecer a usuarios de Retalhuleu y otros departamentos; además, a personas que solicitan viajes exprés a otros puntos de la provincia y fuera del país.
Este servicio ha complacido a la mayoría de pasajeros de esta empresa de transportes, porque cada asiento cuenta con dos conectores y están disponibles durante el viaje sin ningún costo.
Rogelio Mazariegos, uno de los propietarios de los buses, indicó que este novedoso servicio fue iniciativa de uno de sus hermanos, quien hace cinco años instaló en un bus varios tomacorrientes para conectar un televisor y algunos celulares de pasajeros.
“Cada bus cuenta con este servicio, pero de una forma estética y accesible para el pasajero; la inversión es de al menos Q8 mil, ya que hay que instalar un convertidor de corriente de 12 voltios a 110 voltios, tomacorrientes, y la instalación de toda la red de distribución”, explicó Mazariegos.
Agregó que para la comodidad de sus clientes y de las personas que hacen uso del servicio extraurbano, próximamente los buses contarán con el servicio de señal de internet.
Otros servicios
Rogelio Mazariegos, hijo del transportista, indicó que la mayoría de los pasajeros los han felicitado al proyecto; además, por la instalación de televisores, bocinas y luces fluorescentes para que los usuarios tengan un viaje agradable.
“Tratamos de complacer a nuestros usuarios y, junto con mi padre y tío cada vez innovamos nuestros servicios”, manifestó.
Usuarios
Alexánder Nix, pasajero, indicó que el servicio es bueno, porque la mayoría de personas siempre utilizan los teléfonos celulares y cada vez que viajaban tenían que guardar sus móviles para que no se descargaran.
Jaqueline López, otra pasajera, comentó que trata de ocupar el asiento del lado de la ventana, para provechar el servicio mientras viaja de la cabecera hacia Champerico.
Los buses de los Transportes Mazariegos prestan servicio en la cabecera de Retalhuleu, Champerico, El Asintal y San Sebastián, informaron transportistas.