En el evento participaron jóvenes de Nuevo San Carlos, El Asintal, Champerico, San Felipe y Santa Cruz Muluá.
Gloria Escobedo, de la referida asociación, dijo: “Es el primer festival que realizamos, y su propósito es evitar que los jóvenes caigan en las garras de las pandillas”.
Jorge López, padre de familia, expresó su satisfacción por que los líderes y organizaciones juveniles promuevan actividades que motiven a las nuevas generaciones a realizar actividades que les ayuden física y psicológicamente.
“Qué bueno que los jóvenes se organicen para hacer cosas buenas; a veces no se cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales, que son los obligados de velar por que los jóvenes no entren en la delincuencia. Nosotros como padres de familia tenemos que darle todo el apoyo a nuestros hijos que están haciendo bien las cosas”, recalcó.
Los organizadores pidieron al nuevo Gobierno que impulse más proyectos dirigidos a la juventud, sin que tengan fines políticos, para que los resultados sean positivos.
Jorge Hernández, quien participó en una obra de teatro, consideró que la actividad los ayudó a mantenerse ocupados, ya que invirtieron tiempo en los ensayos.