Vecinos del lugar dijeron a la PNC que observaron a varios hombres y luego de discutir se enfrentaron a balazos, dejando en el área al menos 40 casquillos de proyectil de arma de fuego.
La PNC comprobó que la vivienda donde estaba el secuestrado es propiedad de Miguel Chan, quien fue consignado por obstrucción a la justicia.
La fuerzas de seguridad también recibieron una llamada telefónica de Áxel Adolfo Chan De León, quien es agente de la PNC y estaba de descanso, indicando que había una balacera en la casa de su padre, pero al llegar las unidades de apoyo ya no estaba Chan, quien se presume tiene que ver en el secuestro.
Wilson López, jefe de la Comisaría número 34 de la PNC afirmó que la víctima se dedica a la venta y compra de vehículos y dijo que los hombres que lo secuestraron lo llevaron a esa vivienda pero que no pudo ver a los supuestos secuestradores. “Se sigue investigando si el compañero tiene que ver con el secuestro, ya que según el papá no sabe nada de la persona que se encontraba en el lugar, porque la casa se queda sola todo el día”, expresó López.
López agregó que Chan se encontraba en sus días de descanso, y después de la llamada que hizo a la comisaría ya no apareció.