Localizan cadáver de hombre con señales de tortura

El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado este domingo, con señales de tortura, abajo del puente El Niño, en el kilómetro 175 de la ruta al Suroccidente,en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades examinan el lugar donde fue hallado un cadáver son señales de torutura, en Santa Cruz Munluá. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Autoridades examinan el lugar donde fue hallado un cadáver son señales de torutura, en Santa Cruz Munluá. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Según la PNC, el cuerpo fue localizado por vecinos que bajaron al río El Niño y alertaron a las autoridades.

Al llegar al lugar, las autoridades comprobaron que el cuerpo tiene golpes en diferentes partes del cuerpo, una herida cortante en la cabeza y estaba atado de pies y manos.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34, en Retalhuleu, indicó que posiblemente el crimen fue cometido en otro sitio y luego lanzaron el cadáver en ese lugar.

“A simple vista se observa que el fallecido fue torturado, ya que tiene una bolsa plástica en la cabeza”, expresó Sandoval.

Añadió que la víctima vestía playera blanca, chumpa roja y pantalón de lona azul.

María Canales, vecina del sector, comentó: “Iba a bañarme al río cuando observé que el hombre estaba con una bolsa plástica en la cabeza, por lo que junto a otros vecinos decidimos dar aviso a las autoridades”.

Lea también: Hallan cadáveres con señales de violencia en San Gabriel.

Investigadores de la PNC informaron que el hecho es similar al de los cuerpos de tres hombres que fueron encontraron en San Gabriel, Suchitepéquez, y se investiga si este crimen tiene relación, ya que dos de los hombres que fueron encontrados en San Gabriel son originarios de Retalhuleu.