Matan a hombre que recién salía de una fiesta 

Un hombre que recién había salido de una fiesta fue ultimado cuando se dirigía a su vivienda en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu.

Lugar donde se registró el crimen en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Lugar donde se registró el crimen en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Autoridades indicaron que se trata de Abner Esturado Hernández Álvarez, de 31 años, quien fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles, luego de haber asistido a un baile en el sector Aguilar, en el referido municipio.   

De acuerdo con las primeras investigaciones,  la víctima fue ultimada por sujetos desconocidos que lo esperaban y  luego de atacarlo huyeron en entre unos matorrales.

Hugo Sandoval, jefe de jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, informó que el ataque fue directo y se presume fue un ajuste de cuentas.

“Se tiene conocimiento de que fueron dos hombres los atacantes, colocamos operativos  en el área pero no fue posible localizar a los malhechores; sin embargo, las investigaciones continuarán”,  aseguró Sandoval.

Humberto Chávez, vecino de la aldea El Xab,  indicó que el sector es peligroso,  ya que este año se han registrado otros tres crímenes. Pidió que las autoridades efectúen constantes operativos para contrarrestar los hechos delictivos.  

Curiosos indicaron que el área del ataque, el alumbrado público es deficiente, lo que delincuentes aprovechan para actuar.

Añadieron que la fiesta recién había terminado, luego escucharon varios balazos, pero por temor no salieron de sus viviendas a ver qué sucedía.