Menor con capacidades diferentes habría sido maltratado por su madre

Un joven de 17 años con capacidades especiales fue rescatado este miércoles cuando caminaba por las calles de la cabecera de Retalhuleu; además, habría recibido maltratos por parte de su madre, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Publicado el
Menor rescatado es resguardado por personal de la PGN en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Menor rescatado es resguardado por personal de la PGN en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El reporte detalla que el menor arriesgaba su integridad física al caminar solo por la calle, pues padece de una enfermedad mental.

Susana Herrera, delegada de la PGN, comentó que el menor reside en la colonia Vista Hermosa y que fue encontrado en la calzada Las Palmas, donde caminaba descalzo y con ropa sucia.

“El vecino que nos alertó del hecho indicó que la madre del menor aparentemente también tiene discapacidades mentales, por lo que maltrataba a su hijo”, explicó Herrera.

Agregó que cuando llegaron a la vivienda del menor, su madre dormía y que indicó desconocer el paradero de su hijo pues constantemente salía del inmueble.

Herrera agregó que el adolescente fue trasladado a un Juzgado de Paz y posteriormente a una casa hogar, ya que no localizaron a ningún familiar.

Hermanos rescatados

El 22 del mes en curso, cuatro hermanos que supuestamente eran maltratados físicamente por su padrastro fueron rescatados en la cabecera de Retalhuleu, según reportes de la PGN.

Los menores, cuyas edades oscilan entre 1 y 11 años, presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente la espalda, informó en esa ocasión Vardin Calvillo, de la PGN.

Añadió que cuando llegaron al inmueble, situado en la zona 4 de la cabecera, los niños se encontraban solos y luego de descubrir las lesiones y cicatrices procedieron a su rescate.

“Al preguntarle a los niños sobre lo que les había pasado, indicaron que eran golpeados por su padrastro con un lazo y un cable eléctrico”, añadió Calvillo.