Niños se capacitan para servir al prójimo

Unos 35 niños se capacitaron durante un mes, con el fin de formar parte de la Brigada Infantil de Bomberos Municipales Departamentales de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Parte del grupo de niño que se capacitó para atender emergencias. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Parte del grupo de niño que se capacitó para atender emergencias. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Organizadores indicaron que el objetivo es incentivar a los menores una cultura de apoyo al prójimo, cuando se registre una emergencia en sus comunidades. 

Durante el acto de graduación, los pequeños rescatistas efectuaron un simulacro de búsqueda y rescate de víctimas de terremoto. La actividad se llevó a cabo en el parque central del municipio, donde los nuevos bomberos fueron premiados por sus padres y vecinos 

Wilfredo Morales, jefe de la estación de ese cuerpo de socorro, indicó que el grupo de la brigada infantil es mixto y  que los menores efectuaron pruebas prácticas y teóricas, para luego  mostrar sus habilidades como rescatistas.

“El grupo está conformado por niños y niñas, quienes recibieron enseñanza sobre primeros auxilios y rescate de personas atrapadas en escombros y vehículos, entre otras emergencias”, expresó Morales.

Trabajo en equipo

Carolina González, madre de dos niños bomberos, indicó que la capacitación es importante porque los participantes aprenden a trabajar en equipo y estimulan su inteligencia para atender emergencias. 

“Mis dos hijos se graduaron en la brigada, con lo cual hacen realidad su sueño de ser miembros de los Bomberos Municipales Departamentales; además, se les inculca el amor a su prójimo”, resaltó González.