Padre e hija son capturados por asesinato

Un presunto integrante de una banda criminal y su hija fueron capturados la noche del viernes por supuestamente haber participado en un asesinato, en El Asintal, Retalhuleu.

Francisco Pérez y su hija Alma Pérez, fueron llevados a la comisaria 34 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Francisco Pérez y su hija Alma Pérez, fueron llevados a la comisaria 34 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que Francisco Pérez, de 47 años, y su hija, Alma Sucely Pérez Juárez, 25, originarios de la colonia España, El Asintal, son sindicados de haber participado en el asesinato de un hombre el año pasado.

Comentaron que la orden de captura en contra de los detenidos fue girada el 13 de febrero del 2017 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu.

Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que el detenido es apodado el Calambre y que pertenece a una banda que se dedica a cometer hechos ilícitos en el municipio.

“Francisco tiene antecedes en su contra, por lo que junto a su hija fue puesto a disposición del juzgado que los requería para solventar su situación legal”, añadió.