Parque temático abre las puertas de la prehistoria

Quienes visitan Retalhuleu tienen la oportunidad de conocer el parque temático Dino Park, en el  que se exhiben    51 dinosaurios de tamaño real, con movimientos y sonidos que transportan a los turistas a la era prehistórica.

Las réplicas  están distribuidas en un terreno boscoso de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 179.5  de la carretera de Retalhuleu  a Quetzaltenango, en Santa Cruz Muluá,  donde los viajeros pueden  caminar entre veredas y la maleza.

Ricardo Alejos, fundador del parque,  señaló que además cuentan con un sitio de excavación,  canopy, un  muro para escalar, mini golf y paseos en esferas, lo que hace  la visita aún  más  placentera.

“Este lugar  fue creado para fomentar el turismo en Retalhuleu y darle al visitante algo diferente, porque  creo que a todos nos gustan los dinosaurios. Ha sido un sueño hecho realidad, porque los niños tienen contacto directo  con réplicas de esos animales que solo han visto en la televisión o revistas”, expresó Alejos.

Los turistas  pueden efectuar paseos en esferas, como   en la película  Jurassic Word. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Mejoras

Añadió que este año se hicieron ampliaciones y que agregaron otros atractivos, que incluyen el mejoramiento de los sensores que activan los movimientos de los dinosaurios, que incluso simulan la respiración.

La  temática del parque  está  inspirada en las películas  de Jurassic Park,  y las modificaciones más recientes,   en la última producción titulada    Jurassic  Word.

Israel Ramírez, turista, indicó que viajó junto a su familia desde la capital para disfrutar de ese sitio y que  fueron  sorprendidos al escuchar los sonidos que emiten los dinosaurios.

“Este lugar es maravilloso, porque los dinosaurios  dan la sensación de que tienen vida, y eso es sorprendente”, expresó Ramírez.

Francisca Ordóñez, visitante, señaló que los sonidos que se  escuchan en el lugar son fantásticos, pues pareciera que los  dinosaurios están en su hábitat natural.

“Todas las atracciones son espectaculares, es recomendable para compartir  en familia”,  refirió Ordóñez.

Los viajeros  más  pequeños disfrutan de recorridos  sobre dinosaurios. (Foto Prensa Libre:  Rolando Miranda).

Museo

Dino Park es parte del proyecto que promueve el museo de juguetes más grande de Latinoamérica llamado Xulik, ubicado  en el mismo lugar y que  exhibe más de  ocho mil juguetes  de  diferente   tamaño.

Datos relevantes

  • Q50 cuesta  el  ingreso al parque temático  para adultos; los niños pagan Q40.  
  • Nueve horas se   abre al público el   Dino Park, donde los  visitantes pueden estar hasta las  18 horas.