La comunidad efectuó el bloqueo para denunciar la excesiva velocidad con la que transitan los camiones cañeros, así como la falta de mantenimiento y el riesgo que representa caminar por las calles comunitarias, indicó Luis Hernández, vecinos de la comunidad.
“Los pilotos cañeros no respetan, manejan a excesiva velocidad y por este sector pasan gran cantidad de niños que van y vienen de las escuelas y corren riesgo de ser atropellados, también lo que sucede es que los cañeros no han cumplido con el mantenimiento de las calles y el riego de agua para evitar polvo en las viviendas y enfermedades en los pulmones”, expresó Rubén Morales, líder comunitario.
“Lo que se quiere es que la industria cañera cumpla con el convenio que se ha pactado en una reunión, esto antes de que ocurra una tragedia por lo que decidimos organizarnos y pedir que cumplan, de lo contrario se tomarán más medidas de hecho”, dijo Jorge Chávez líder del lugar.
A las 15 horas de este martes, el grupo de pobladores que impedía el paso de los camiones liberó el tránsito, e indicaron que llegaron a varios acuerdos con representantes de los ingenios.
Los representantes de estos se comprometieron a dar mantenimiento a la ruta y a colocar señales de tránsito para que los pilotos regulen la velocidad. Además, deberán regar con agua la ruta, para evitar que el polvo se propague y afecte las vías respiratorias de los pobladores.