Pobladores localizan cadáver de delfín en playa de Champerico

El cadáver de un delfín de unos tres metros de largo fue localizado este miércoles en un sector de la playa de Champerico, Retalhuleu, informaron pobladores.

Delfín que fue localizado sin vida en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorte Tizol).
Delfín que fue localizado sin vida en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorte Tizol).

Curiosos indicaron que posiblemente el delfín fue atacado por un pez más grande o por pescadores que están mar adentro, ya que tenía una herida cortante.

Julio Arango, vecino, indicó constataron que algunas personas intentaron destazar al animal,  pero un grupo de pobladores lo impidió.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que  coordinaron con personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas para efectuar las diligencias que corresponden.

Casos similares

El 19 de octubre del 2011, el delfín que había sido bautizado como Koki murió en la piscina donde permanecía, luego de que pobladores lo rescataran de las playas de Puerto San José, Escuintla.

El 13 de julio de este año,  el cadáver de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) fue localizado en la playa de la aldea Barra del Jiote, Moyuta, Jutiapa, informó el Conap.

Ballena que fue encontrada muerta en julio último en Moyuta, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Hallazgo en Chile

El lunes último, más de 330 ballenas muertas fueron halladas en un apartado fiordo de la Patagonia chilena, en uno de los varamientos de cetáceos más numeroso jamás registrado, reveló uno de los científicos que participó del hallazgo.