Pobladores retienen a turistas franceses por malentendido

Un grupo de pobladores del cantón Dolores, El Asintal, Retalhuleu, retuvieron por unos durante 30 minutos a dos turistas extranjeros, a quienes señalaban de haber intentado robar a un niño de la localidad, informaron fuentes oficiales.

Turistas franceses fueron llevados a una subestación policial luego de que fueron entregados por pobladores. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Turistas franceses fueron llevados a una subestación policial luego de que fueron entregados por pobladores. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los visitantes retenidos son Julien Forgeot de 37 años y Fanny Augustine Duez, de nacionalidad francesa, quienes permanecieron en retenidos mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dialogaba con los pobladores.

Luego de la intervención de la PNC, los vecinos entregaron a la pareja, que fue llevada a la subestación policial de la localidad, de manera preventiva.

La PNC informó que los vecinos señalaban a los turistas de haberle regalado dulces a un niño y posiblemente se lo iban a llevar; sin embargo, al preguntar quién iba a presentar la  denuncia, nadie se pronunció.

Byron Loayes, jefe de Operaciones de la Comisaría 34, informó que los turistas fueron resguardados en la sede de la Disetur.

“Sólo fue un mal entendido. Los vecinos se alarmaron porque no habían visto a los extranjeros en ese lugar, y les tienen advertido a los niños de que pidan auxilio si un extraño se les acerca”, expresó Loayes.

La Policía Nacional Civil intervino para que los pobladores entregaran a los turistas retenidos en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)