Pobladores vapulean a presunto ladrón

Un grupo de vecinos de la lotificación Costa Real, de la zona 5 de Retalhuleu, detuvieron la noche del viernes a un hombre quien supuestamente robaba un ganso en una vivienda, y le aplicaron un castigo comunitario, informaron fuentes oficiales.

Publicado el
Vecinos vapulean  a supuesto ladrón y lo hacen caminar por calles de la lotificación Costa Real, en la zona 5 de Retahuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Vecinos vapulean a supuesto ladrón y lo hacen caminar por calles de la lotificación Costa Real, en la zona 5 de Retahuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Juan Quiroa Guzmán, de 19 años, fue vapuleado y exhibido ante los vecinos de la lotificación mencionada, y lo obligaron a recorrer varias calles del sector semidesnudo para que los vecinos lo conocieran.

Lugareños indicaron que Quiroa fue detenido por varios vecinos, quienes lo sorprendieron cuando intentaba robar un ganso de una vivienda, pero que no es la primera vez que lo hace, ya que se han reportado al menos cuatro robos similares.

Joel Rodríguez, vecino, comentó que los pobladores se organizaron y estaban atentos a cualquier situación, ya que se habían cometido robos en diferentes viviendas, de donde se llevaron animales domésticos, ropa, frutas y objetos de valor.

“Montamos una trampa al presunto ladrón y fue capturado, además, fue castigado con golpes por algunos vecinos que estaban furiosos por los constantes robos que se le sindican”, expresó Rodríguez.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que fueron alertados por lugareños quienes después de castigar a Quiroa fue entregado a las autoridades y llevado a la Comisaría 34, en esa ciudad.