Según el sindicalista, Luis de León, los salubristas están cansados de esperar los insumos, por lo que médicos solo pueden darles recetas a los pacientes, quienes deben comprar la medicina con sus propios recursos, debido a la escasez de recursos, incluso vacunas.
Pidió comprensión de la poblaci��n, ya que según él, con las reformas que se llevan a cabo en la capital, se busca privatizar el sistema de Salud, porque todo se hace a espaldas del pueblo.
Mirna Us, paciente, indicó que no es justo que dejen de atender en los puestos de Salud; además pidió que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que los pacientes no se vean perjudicados.
Carola Fuentes, paciente, comentó que los salubristas manifiestan desde el lunes último, por lo que pidió al Gobierno que atienda las peticiones de los manifestantes, ya que los afectados son los pobladores.
En tanto, Wiliam Méndez, director del Área de Salud, indicó que han dialogado con los inconformes, con el fin de buscar solución al conflicto.