Retalhuleu

Quiénes eran los comunicadores asesinados en Retalhuleu

Eran primos y regresaban de realizar una transmisión en vivo. Así fue el asesinato de dos comunicadores en Retalhuleu.

Los cuerpos de los dos comunicadores quedaron junto a la moto en que se transportaban. (Foto Prensa Libre)

Los cuerpos de los dos comunicadores quedaron junto a la moto en que se transportaban. (Foto Prensa Libre)

Los sueños de los primos Edin Frangely Alonzo López, de 32 años  y Hugo Rolando Gutiérrez Alonzo, de 33, quedaron truncados luego de que desconocidos aprovecharan la oscuridad y lo desolado del lugar para dispararles en repetidas ocasiones hasta causarles la muerte.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche del viernes 11 de agosto, en la calle de terracería que conduce hacia el sector La Montaña, en el Parcelamiento Caballo Blanco, Retalhuleu en donde ambos residían.

Los primos eran conocidos en el lugar donde residían por la labor informativa que realizaban, además brindaban servicio social, cobertura a eventos deportivos,  sucesos y publicidad de comercios de la localidad.

La publicidad les permitía agenciarse de ingresos para el sustento diario.

Desde agosto de 2021,  Edin Alonzo se dedicó por completo a la página de Facebook Noticias Caballo Blanco y junto a su primo Hugo.

Familiares relataron que Hugo era piloto de transporte pesado y también era su fuente ingresos.

Edin y Hugo realizaron una transmisión en vivo desde una taquería en Caballo Blanco, en donde cenaban y publicitaban el negocio.

Edin se despidió de los seguidores de su página, al salir de lugar condujo la motocicleta acompañado de Hugo.

Autoridades manejan como hipótesis que desconocidos los seguían en motocicleta, al llegar a un área deshabitada y a menos de 500 metros de donde residían, fueron alcanzados y les dispararon en repetidas ocasiones mientras ellos iban en ruta.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados junto a La motocicleta por vecinos, minutos después de escuchar los múltiples disparos y dieron aviso a las autoridades.

No hubo testigos del crimen, agentes de la Policía Nacional Civil aseguran que se trata de un ataque directo y han descartado que sea por asalto.

 

ARCHIVADO EN: