Retaltecos piden en caminata que aparezca Carina Ivone, la enfermera de quien hace ocho días no se sabe nada

La enfermera auxiliar Carina Ivone Mazariegos de Aroche, de 32 años, se encuentra desaparecida desde el 19 de marzo recién pasado, ella labora en el centro de salud del Parcelamiento Centro 2 La Máquina, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Trabajadores salubristas piden a las autoridades que agilicen las investigaciones sobre la desaparición de Carina Ivone Mazariegos de Aroche. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Trabajadores salubristas piden a las autoridades que agilicen las investigaciones sobre la desaparición de Carina Ivone Mazariegos de Aroche. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Con mantas con la fotografía de Carina Ivone, trabajadores del Área de Salud y familiares de la enfermera recorrieron las principales calles de la cabecera retalteca para pedir a las autoridades que agilicen las investigaciones del caso, porque hasta el momento no se sabe de su paradero.

Los manifestantes indicaron que el día que Carina Ivone desapareció habría salido del centro de salud en una motocicleta en la que se dirigía a su vivienda, vestía blusa blanca, pantalón y zapatos cafés, y llevaba su equipo de trabajo, y desde entonces no han sabido de ella.

Feliciano Ruano, suegro de Carina Ivone, comentó que las autoridades no les han dado datos de la investigación y que solo saben que dos camionetas la seguían cuando desapareció; sin embargo, los vecinos que residen en el lugar donde la vieron por última vez no cuentan con más información.

“No tenemos conocimiento si había sido amenazada o tenía problemas con alguien, pero sí le exigimos a las autoridades que aclaren el hecho, porque Carina es madre de dos menores, de 2 y 8 años, quienes lloran a diario por su mamá”, expresó Ruano.

 

Compañeras de Carina Ivone Mazariegos de Aroche caminan en las calles para pedir justicia. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 

Luis De León, secretario del sindicato del Área de Salud, comentó que se organizaron para solicitar a las autoridades que ubiquen a Carina Invone porque es un hecho que afecta emocionalmente a la familia y a las compañeras de trabajo.

“Es preocupante porque se ha generado una psicosis entre los compañeros de trabajo donde laboraba Carina, porque tienen miedo de salir a las calles a trabajar, por esa razón se les ha recomendado que salgan a las comunidades en grupo para que estén más seguros”, indicó De León.

 

 

Sara Macal, médico coordinadora de servicios del Área de Salud, señaló que están preocupados por la desaparición de la enfermera, ya que el personal que hace trabajos de campo es vulnerable ante la delincuencia que hay en las calles de San Andrés Villa Seca.

 “Nos solidarizamos con la familia de la compañera y pedimos a las personas que sepan algo del paradero de Carina que se acerquen a las autoridades correspondientes para brindar información”, manifestó Macal.

 

Con candelas y mensajes que piden justicia las compañeras de Carina Ivone Mazariegos piden que regrese con vida. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 

El gobernador Ángel Martínez aseveró que investigan el hecho, pero no puede detallar las pesquisas para no entorpecer las indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

“Se están coordinado posibles allanamientos en domicilios de la zona donde desapareció la víctima; sin embargo, no se pueden dar pormenores”, indicó Martínez.

 

Contenido relacionado:

> Como Catherine Shaw, una mujer desaparece cada 6 horas en Guatemala: van 294 casos en 71 días

> Solo 13% de mujeres aparecieron en 2016

> Se activan las primeras alertas Isabel Claudina

1

Gustavo Ramirez Hace 4 meses

Cuando la prensa era impresa, los linotipistas veían 2 o 3 veces el párrafo a imprimir, así era mínimos los errores, no imprimían “rataltecos” como esta en esta nota