Donis López, miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de San José La Gloria, indicó que ese es el único camino que tienen para ir a la cabecera de Retalhuleu ya que anteriormente había otra ruta pero el río Samalá cubre el camino en época lluviosa.
“Estamos incomunicados porque no podemos pasar en ningún vehículo, ya que el hundimiento es profundo y representa un peligro para los vecinos, principalmente para los niños que por este lado pasan para ir a la escuela de la comunidad”, dijo López.
Rolando Guzmán, vecino afectado, comentó que desde hace tiempo temían que este puente colapsara, porque la lluvia cada vez dañaba más los cimientos.
“Este paso es el único que tenemos en este momento y esperamos que no hayan emergencias en estos días, ya que no vamos a poder salir, por tal razón pedimos a las autoridades que nos ayuden en la reconstrucción de este puente lo más antes posible”, explicó Guzmán.
Mynor Cordón, gobernador departamental, comentó que ya verificó el área afectada y se gestionaran fondos para la construcción de un puente en ese lugar, pero por la urgencia se coordinará con zona vial de Caminos para hacer trabajos de mitigación y que los pobladores puedan pasar.