Guatemala

Menor podría ser víctima de trata

Autoridades investigan el paradero de Katerine Mishel Pocón Albillo, de 13 años, quien desapareció el 11 de junio último en la cabecera de Retalhuleu, pues al principio se creía que se trataba de un secuestro; sin embargo,  las pesquisas apuntan a que la niña podría ser víctima de trata de personas.

Carlos Jesús  Gómez Rodríguez, de 20 años, fue capturado en Retalhuleu, sindicado de la desaparición de una adolescente. (Foto Prensa Libre)

Carlos Jesús  Gómez Rodríguez, de 20 años, fue capturado en Retalhuleu, sindicado de la desaparición de una adolescente. (Foto Prensa Libre)

RETALHULEU  – Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) efectuaron ayer  seis allanamientos y capturaron a Carlos Jesús Gómez Rodríguez, 20, sindicado del ilícito, pero creen que   podrían estar involucradas más personas.

El MP informó que la investigación apunta a que podría ser  un caso de  trata de personas, ya que en una página de   Facebook, denominada “Edecanes de Retalhuleu”,   aparecen tres fotografías que se presume son de la desaparecida,  con el nombre  Anahí.
   
En los comentarios del referido sitio, usuarios preguntan si las jóvenes brindan servicio sexual.

El fiscal Marvin López indicó que en la casa donde fue apresado Gómez se decomisaron  teléfonos celulares y aparatos de almacenamiento digital.
 
Agregó que la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas desde la cárcel de Pavoncito, en Fraijanes,  donde les exigían Q150 mil  de rescate. López presume que lo del secuestro es falso.
 
El fiscal explicó que las fotografías de la niña están en el referido sitio  desde el 4 de junio último.

Al cierre de la edición trascendió que dos implicados, uno de ellos de origen español, se entregarían en el MP de Retalhuleu.

ESCRITO POR: