Retalteco promueve  el arte urbano beatbox

Brian Maldonado, de 22 años, originario de la cabecera de  Retalhuleu, promueve  el arte urbano beatbox, que consiste en hacer sonidos con la boca parecidos  a la música electrónica, actividad con la  que ganó dos competencias a escala nacional.

Brian Maldonado, originario de la cabecera de Retalhuleu, espera que el beatbox tenga aceptación, pues es una manera de hacer arte. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Brian Maldonado, originario de la cabecera de Retalhuleu, espera que el beatbox tenga aceptación, pues es una manera de hacer arte. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

“Este arte  es poco conocido por los retaltecos; sin embargo,  ha despertado interés en algunos  jóvenes de varios  municipios”, señaló Maldonado, quien  visita  centros educativos  para promover el beatbox.

Maldonado enfatizó que su  deseo de practicar ese arte urbano surgió cuando investigó en internet sobre otras opciones para hacer música. Agregó que también ha sido baterista de varias agrupaciones.

“Cuando encontré la información  sentí que eso era lo mío y decidí practicarlo, primero como una alternativa, pero ahora se ha convertido en mi vida. Practico en todo momento, sin importar en qué actividad me encuentre, lo que me ha servido para perfeccionar mi repertorio”, expresó Maldonado.

Proyección

El artista agregó que ha asistido a diferentes eventos de música electrónica en iglesias, eventos benéficos y todo tipo de festejos en varios lugares de Guatemala. Además, recientemente lanzó un video musical titulado  Sound Boon, dirigido por la productora retalteca Rapaz Estudio & Solano Visual Imagination.

“El video ha sido bien aceptado por la población, además, me siento feliz porque que otros jóvenes se unen al movimiento. En Retalhuleu hay talento y necesitamos apoyo”, explicó.

Para contactar a Maldonado se  puede visitar su página de Facebook   Brian Maldonado, en la que publica fotografías y eventos  relacionados con sus  actividades.