El accidente ocurrió cuando un picop del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) conducido por Sergio González, atropelló a los pasajeros de una motocicleta en un camino de terracería que va del municipio de Champerico hacia la comunidad de Manchón Guamuchal.
Según un testigo el picop conducía a excesiva velocidad.
Los pobladores llevaron a los heridos en un vehículo particular a la carretera principal, donde los Bomberos Voluntarios lo trasladaron a un centro asistencial, debido a que uno tenía fracturas expuestas y trauma de cráneo.
La Policía de la localidad indicó que los vecinos de la comunidad Victoria 3, retuvieron a cuatro personas, entre ellos, el magistrado presidente de la Sala de Apelación de Retalhuleu, Otto Cecilio Mayen Morales; Sergio González, de Conap; Oscar Cardona, del área de mantenimiento de los Tribunales de Justicia de la localidad y Manfredo Alberto López Fuentes.
Fredy Cabrera, director de Conap, declaró que Sergio González, técnico en vida silvestre, viajó a Manchón Guamuchal a una diligencia, y cuando retornaban les rebasó una camioneta que levantó polvo, lo que origino que no pudieran ver el camino y colisionó con la motocicleta.
La retención ocurre porque los pobladores quieren que firmen un documento donde se comprometan a cubrir los gastos de los heridos.