Cuando la unidad policial llegó al lugar, los presuntos pandilleros les lanzaron piedras e hirieron a la agente Karen Yessenia González, de 33 años.
Tras el enfrentamiento se detuvo al policía Delmer Joel Escobar Ajanel, 24, quien presta sus servicios a la comisaría 73 de Chimaltenango. Los demás capturados son: Eduardo de León Gonzáles, 23; Erik Calel Pérez, 24; Agustín Armando Calel Orozco, 23, y Víctor Hugo Ajanel Pérez, 20.
Uno de los pandilleros que ya había sido detenido aprovechó el ataque contra los policías para escapar entre los matorrales con las esposas puestas.
Se envió a unos 60 elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC en apoyo a la unidad, lanzaron bombas lacrimógenas para recuperar el control del área, ya que los pandilleros quemaron llantas impidiendo la salida de los agentes de la comunidad.
Díaz dijo que “el agente de la PNC, que se encontraban entre los capturados era el que motivo a los pandilleros agredir a los policías”.
“Creemos que este PNC, se encontraba gozando de su descanso, cuando llegaron los refuerzos intento huir pero no logro su objetivo”, indicó el comisario y asegura que se inició una investigación del caso.
La agente herida fue trasladada al seguro social de la cabecera de Retalhuleu.