Trabajadores municipales llegaron al sector para verificar el incidente e indicaron que los usuarios tienen que comprar los nuevos contadores y tramitar la reconexión del servicio en la municipalidad.
Los vecinos agregaron que ya se han reportado ese tipo robos en diferentes zonas de Retalhuleu y que los medidores son comercializados por los delincuentes por su contenido de cobre y otros metales.
Mynor Zúñiga, uno de los vecinos afectados, indicó que el robo pudo haberse registrado en la madrugada de este jueves, y que no escuchó ningún ruido que lo alertara, hasta que salió del inmueble y observó a otras personas preocupadas por el hurto.
“Ahora tenemos que comprar contador y solicitar a la municipalidad que nos reinstale el servicio”, expresó Zúñiga.
Los contadores tienen un precio de al menos Q450 y ahora van a instalar medidores de plástico, ya que los que contienen bronce son robados para la venta, indicó Joél De León, otro de los afectados.
Oswaldo de la Cruz, concejal séptimo de Retalhuleu, indicó que se tiene información de que en otros sectores también fueron robados algunos medidores, por lo que han coordinado con la Policía Nacional Civil para que se hagan patrullajes en las zonas del municipio.
“Tenemos que buscar la manera de disminuir esta situación, ya que está afectando a la población. Se trabajará lo más rápido posible para rehabilitar el servicio de agua a las personas que fueron afectadas”, expresó De la Cruz.