Jorge García, padre de familia, dijo que la manifestación es porque las autoridades correspondientes no han atendido la solicitud de depositar los fondos para que se adquieran los programas escolares en beneficio de los estudiantes. Recordó que el año pasado, solo se llevó a cabo un depósito, lo cual afectó a cientos de niños.
Otto Quintana, sindicalista, comentó que desconocen por qué no han recibido el beneficio, ya que para esta ápoca en años anteriores, el segundo depósito ya había sido efectuado.
Lamentan escasez
Agregó que los padres de familias han colaborado para la alimentación escolar; además, lamentan que el Gobierno no cumpla con su responsabilidad de garantizar la educación.
Amílcar Gramajo, maestro de una escuela de San Sebastián, resaltó que debido a la falta de gratuidad y refacción, algunos estudiantes han dejado de estudiar, ya que la alimentación los motiva a asistir a clases.
“Hemos hecho varias gestiones, pero hasta la fecha no se ha logrado nada, por eso nuevamente hicimos la entrega de memoriales, y de no obtener una respuesta sobre esta inconformidad, volveremos a tomar medidas de hecho”, manifestó
Rocael Mazariegos, director del instituto Arana Osorio.
Autoridades de la Dideduc indicaron que recibieron las peticiones los inconformes y que las trasladarán a donde corresponde.