Añadieron que desconocen quien ordenó abrir, lo que según ellos, aprovecharon los delincuentes para cometer el robo.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los candados de los negocios no fueron dañados y que se desconoce por donde ingresaron los delincuentes.
Matilde Díaz, una de las comerciantes afectadas, comentó que los malhechores sustrajeron dinero y productos de primera necesidad. Añadió que los delincuentes aprovecharon que en el lugar no hay guardia.
“Calculamos que lo robado en los tres comercios son unos Q10 mil”, añadió.
Agregó que le parece raro que el Concejo dio el aval para que se abriera el mercado, cuando todos los años se cierra en esta fecha con motivo de la feria.
Mayra de los Santos, otra vendedora afectada, dijo que no es la primera vez que saquean comercios, por lo que este miércoles decidieron ocupar el mercado como medida de protesta, para que el alcalde Joel Moscoso brinde una explicación del por qué se permitió abrir el mercado en día festivo.
“Pedimos que nos paguen el producto robado; además se ha solicitado un guardia, pero nadie nos ha puesto atención”, manifestó.
Agentes de la PNC dieron a conocer que se sospecha que los ladrones están entre los mismos comerciantes, porque no están violentados los candados, por lo que se realizan las investigaciones.
Se trató de obtener la versión de la comuna, pero no fue posible debido al descanso con motivo de la feria en honor de la Virgen de Concepción.