Comuna apoya a padres trabajadores

Con el objetivo de ayudar a las madres trabajadoras y padres viudos, las autoridades municipales de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, abrieron un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (Cadi) para el cuidado de niños de entre 1 y 6 años.

Niños aprenden a dibujar en el Cadi, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Niños aprenden a dibujar en el Cadi, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

SAN ANDRÉS VILLA SECA – De acuerdo con  Patricia Obando, secretaria del establecimiento, el Cadi, que fue inaugurado recientemente por autoridades locales y delegados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), funciona como guardería y atenderá a unos 35 niños de  El Carmen, que se encuentra a unos dos kilómetros de la cabecera municipal.

Brenda Carpio, delegada de la Sosep en esta ciudad,  resaltó que los niños se benefician con desayuno, refacción y almuerzo,  y además tienen un área de descanso y juego para su distracción.

Mayra Cabrera, madre de familia, puntualizó: “Me siento contenta al saber que mi hijo está seguro en este centro, y eso me permite trabajar más tranquila para ayudar a mi familia, porque mis otros dos niños ya están más grandes”.

Berta Gramajo, otra madre de familia, citó que este proyecto los interesados lo venían gestionando desde hace años.