Ultiman a tres empleados de una finca de caña de azúcar en Retalhuleu

Las víctimas se dedicaban a regar plantaciones de caña de azúcar en la finca y se desconoce el motivo del triple crimen.

Tres empleados de la finca La Cabaña, ubicada en cantón Xulá, zona 5 de Retalhuleu, fueron localizados muertos. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)
Tres empleados de la finca La Cabaña, ubicada en cantón Xulá, zona 5 de Retalhuleu, fueron localizados muertos. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Un grupo de empleados de la Finca La Cabaña, ubicada en cantón Xulá, zona 5 de Retalhuleu, localizaron la mañana de este jueves 14 de enero los cadáveres de tres hombres quienes laboraban cómo regadores de agua en la plantación de caña de azúcar.

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Julio Velásquez, de 36 años; Luis Vargas, 27 y Frank Santiago, 27, quienes tenían múltiples heridas de bala en el cuerpo.

Las autoridades indicaron que en el lugar hallaron casquillos de arma de fuego y se cree que el hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 13 de enero.

“Mi hijo salió de su casa desde ayer en la mañana a trabajar y hoy despertamos con la noticia de que lo habían asesinado junto a sus compañeros. Desconocemos las razones, porque todos son jóvenes trabajadores que buscaban el sustento diario de su familia”, relató José Luis Vargas padre de uno de los fallecidos.

Lea también: Coronavirus: Reino Unido suspende la entrada de viajeros provenientes de América del Sur ante las preocupaciones por la variante brasileña

Familiares y pobladores lamentaron lo sucedido, aseguran que en este lugar no habían ocurrido estos hechos de violencia.

“Le pedimos a las autoridades que investiguen este crimen, porque enlutaron a tres familias de escasos recursos y dejan a niños en la orfandad. Tristemente no esperamos nada de las autoridades, pero sí de la justicia divina”, expresó Vitalino Lobos, familiar de las víctimas.