ELEGIMOS PARA USTED
En ese estado otras unidades policiales que dejaron de circular por falta de mantenimiento.
Vecinos de la cabecera departamental consideran que la falta de autopatrullas en las calles podría ser aprovechado por delincuentes para cometer hechos ilícitos, los más comunes en este lugar son el robo de motos y robos.
Walter Estrada, vecino retalteco, recomendó a las autoridades de la PNC darle mantenimiento a las unidades policiales que son necesarias al momento de una emergencia.
Alejandro Chávez, otro vecino, manifestó que cuando se pide apoyo a la PNC por alguna emergencia informan que no cuentan con unidades para llegar “porque solo hay una autopatrulla en funcionamiento y está en otro punto patrullando”.
Agentes de la Policía que omitieron su nombre para evitar enfrentar procesos disciplinarios manifestaron que hay vehículos policías que no circulan desde hace dos años por falta de repuestos y mantenimiento.
“Como ciudadanos nos preocupa que la PNC no cuente con lo necesario para brindarnos seguridad en las calles, recientemente les entregaron autopatrullas nuevas, pero si no les dan el mantenimiento acortaran el tiempo útil de vida”, expuso la vecina Mariela Cardona.
Edwin García, jefe de la Comisaría 34, manifestó que el departamento cuenta con 67 unidades policiales, pero no detalló el número que está en mal estado. Recientemente la comisaría recibió Q25 mil para reparaciones menores de 10 autopatrullas.
“Solicitamos comprensión de los pobladores porque hacemos todo lo posible para brindar la seguridad. Sin embargo, necesitamos de su apoyo con avisos o denuncias concretas para no desperdiciar los pocos recursos que tenemos”, expresó García.