Video: el angustiante momento en que un niño es arrastrado por una correntada en una calle de Retalhuleu

Pronta reacción de personas permite rescatar a menor arrastrado por una corriente de agua en Retalhuleu.

Publicado el
Momento en que niño fue arrastrado por el agua en Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)
Momento en que niño fue arrastrado por el agua en Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

Un niño estuvo en peligro cuando cayó en una corriente de aguas pluviales este viernes 24 de septiembre en Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

En un video compartido se observa cuando el menor, cuya edad se desconoce, fue arrastrado por la corriente de un drenaje, por fortuna, familiares y vecinos lo rescataron.

En la grabación se observa cuando el niño se acerca peligrosamente a la corriente y ningún adulto lo acompaña.

En un segundo la situación cambió, ya que cayó en el agua lo que alertó a personas que se percataron de lo sucedido.

Cada segundo fue vital para actuar, ya que las personas reaccionaron de inmediato y lograron salvar al menor.

En lo que va del 2021, los cuerpos de socorro han informado de personas que han sido arrastradas por ríos o por corrientes ocasionadas por la lluvia, en la mayoría de casos estas han muerto.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su reciente recuento de daños informó que la época de lluvia 2021 ha dejado 29 personas fallecidas en el territorio nacional. También 17 heridos.

El dato da cuenta que va 1 millón 370 mil 374 personas afectadas y 644 personas albergadas, como daños en puentes y carreteras.

Caso similar

El 16 de septiembre, el cuerpo de una niña de 2 años fue localizado después de que un taxi cayó en un río crecido, reportaron Bomberos Voluntarios.

El trágico hecho ocurrió en la aldea Salitrío, Sansare, El Progreso, adonde los socorristas acudieron con equipo especial acuático tras el llamado de auxilio.

Para leer más: Compra de una pastilla contra la náusea se convierte en angustia para madre y sus tres hijos

Los socorristas lograron llevar a la orilla a una niña de 6 años pero ya no lograron reanimarla, y la otra menor de 2 años no fue encontrada en el lugar.