Video: el momento en que un vehículo rebasa contra la vía y embiste a una pareja de esposos

Una cámara grabó el momento en que una pareja en moto es embestida por un vehículo que rebasa contra la vía en Retalhuleu.

Publicado el
Momento en que vehículo embiste a pareja en motocicleta. (Foto: captura/Victoria Ruiz)
Momento en que vehículo embiste a pareja en motocicleta. (Foto: captura/Victoria Ruiz)

Una pareja de esposos fue embestida este jueves 31 de marzo por un automóvil en Retalhuleu. 

De acuerdo con la información, Edison Herrera y Simeona Dominga Urízar, ambos de 23 años, se conducían en una motocicleta desde San Martín Zapotitlán con rumbo a la cabecera departamental de Retalhuleu.

Sin embargo, en el kilómetro 185 de la ruta CA-2 fueron embestidos por un automóvil.

El percance quedó evidenciado en la cámara de videovigilancia de un negocio cercano.

El piloto del vehículo fue identificado como Walter Jiménez de 32 años y relató a las autoridades que se dirigía a Coatepeque, Quetzaltenango, a entregar el automotor.

En la grabación se ve cómo el vehículo rebasa en vía contraria y el motorista no se percata de ello.

Cuerpos de socorro atendieron en el lugar a Simeona Urízar, quién resultó con múltiples heridas y fue trasladada a la emergencia de un centro asistencial.

Lea también: La historia del bebé que murió por falta de atención médica y el drama de su familia por no poder pagar por su sepelio

En tanto, el conductor del vehículo fue detenido en forma preventiva.

Este jueves, El Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango decidió este jueves 31 marzo enviar a juicio a José Orlando Jeremías Valdez Pacheco, piloto de un bus de Transportes Esmeralda que el pasado 13 de enero ocasionó un accidente de tránsito en el Periférico de Xela, en el cual murieron un hombre de 27 años y dos de sus hijas.