Xetulul celebrará el Oktoberfest con comida, música y bebidas

Autoridades del parque Xetulul del Instituto de Recreación de los Trabajadores  (Irtra) en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, dieron a conocer que del 16 al 18 de este mes realizarán el Oktoberfest, con el objetivo de que los visitantes de ese lugar puedan disfrutar de diversas actividades.

Publicado el
Un grupo de bailarines del parque Xetulul, en Retalhuleu, presenta uno de los números que ejecutará en el Oktoberfest. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Un grupo de bailarines del parque Xetulul, en Retalhuleu, presenta uno de los números que ejecutará en el Oktoberfest. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Rodolfo Chacón, de la organización del festival, indicó que la actividad se llevará a cabo en la Plaza Alemania / Suiza del referido parque, y que habrá concursos, variedad de cerveza, platillos de la gastronomía alemana, música de acordeón y de agrupaciones guatemaltecas.

Además, se tiene planificado una obra de teatro en los que se representarán bailes de Alemania y otro tipo de coreografías.

“Hacemos la invitación para que vengan a todas las personas que les gusta la diversión y los conciertos, ya que el sábado 17 tendremos la participación del grupo guatemalteco El Tambor de la Tribu”, indicó Chacón.

Augusto Morales, vecino de San Andrés Villa Seca, indicó que espera asistir a la actividad con un grupo de amigos, con el fin de disfrutar del festival.

Añadió que las personas deseen asistir deben ingresar desde temprana hora, ya que es masiva la afluencia de visitantes.