Explicó que el bebé había sido robado de los brazos de su madre ese mismo día, en la mañana, en las cercanías de un restaurante de la ciudad de Escuintla.
Gerardo Jiménez, director del hospital nacional Pedro de Bethancourt, de Antigua Guatemala, indicó que el menor padece de una infección respiratoria, pero que su condición es estable.
Una recién nacida
Rodas refirió que, el miércoles último en la tarde, una recién nacida fue hallada en la misma iglesia. Los Bomberos Voluntarios evaluaron a la niña y luego fue trasladada a la sede de la PGN de la ciudad colonial.
Afirmó que, mientras se aclara su situación, por orden de un juez fue llevada al hogar Casa Angelina, en Zaragoza, Chimaltenango.
Fray Atilio Prandina, párroco de San Francisco El Grande, manifestó que estas acciones conmueven a la población. “No me atrevo a juzgar a nadie, no sé la causa del abandono”, refirió.
Prandina aseguró que los padres deben pensar bien antes de traer hijos al mundo.
“Un hijo que se trae a la vida debe ser concebido con amor y debemos luchar para que tenga un buen futuro”, dijo el religioso.
Otros dos casos
De acuerdo con la PGN, este año se han reportado otros dos casos de niños abandonados en Antigua. Uno es el del niño Juan Daniel Aparicio, quien fue encontrado en el mercado municipal de la ciudad colonial y aún no se ha logrado resolver su situación.
El otro caso es el de Andy Josué Hernández, quien se encuentra en un hogar temporal.