Accidente complicó tránsito en el km 35 de la ruta Interamericana hacia la capital

El tránsito en la ruta Interamericana en el carril de occidente a la capital se vio complicado por accidente de tránsito en el kilómetro 35, Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez.

Lugar donde se registró el accidente de tránsito en el km 35 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul).
Lugar donde se registró el accidente de tránsito en el km 35 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul).

Socorristas informaron que dos personas que se conducían en una motocicleta se accidentaron.

Añadieron que una murió en el lugar y la otra resultó con heridas en distintas partes del cuerpo. Se desconoce la identidad del fallecido y el herido.

En el carril hacia la capital se formaron largas filas de vehículos, por lo que bomberos pidieron precaución a los automovilistas.

Autoridades regulan paso de vehículos en el km 35 de la ruta Interamericana, donde hubo un accidente. (Foto Prensa Libre: Fernando Magzul).

Ruta peligrosa

El historial de incidentes viales y las estadísticas que registró el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, revelan que la ruta Interamericana es la más peligrosa en Guatemala. En el 2017, 2018 y en lo que va de este año se han registrado múltiples tragedias de tránsito con saldos fatales.

El informe del Observatorio del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta septiembre pasado, determinó que la carretera Interamericana —la CA1-occidente— es la segunda ruta más propensa a que ocurran incidentes viales con el 10 por ciento del total de accidentes que hubo en el país en el 2018.

En el primer bimestre de este año, el Observatorio registró 280 personas fallecidas en percances viales en las rutas del país, según el informe han ocurrido mil 219 incidentes.

El 20 de mayo del 2017, un camión colisionó contra varios vehículos en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, cerca del puente de San Cristóbal. En este percance no hubo víctimas mortales, fue protagonizado por 13 automóviles y un camión. Esa colisión múltiple evidenció la inseguridad de esa carretera.

0