Antigua Guatemala cierra sus puertas durante seis días de la Semana Santa al turismo para combatir el coronavirus

A partir del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, ningún turista nacional o extranjero podrá ingresar a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Varios alcaldes se pronunciaron en contra del nuevo horario del toque de queda por el riesgo a los contagios del covid-19 en sus territorios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Varios alcaldes se pronunciaron en contra del nuevo horario del toque de queda por el riesgo a los contagios del covid-19 en sus territorios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Víctor Hugo del Pozo informó que las nuevas disposiciones también afectan a los residentes de la ciudad colonial, pero el objetivo es frenar la propagación del covid-19.

El Concejo también decidió que mañana Domingo de Resurrección, el ingreso a la Antigua Guatemala estará cerrado para los turistas.

Del Pozo detalló que las únicas personas que podrán ingresar a la ciudad serán quienes demuestren que residen en este lugar.

La plaza mayor, las plazuelas y los atrios de las templos católicos fueron cerrados y ninguna persona puede permanecer es estos lugares, explicó el jefe edil.

Está prohibido

El alcalde solicitó apoyo a la Policía Nacional Civil para desalojar a las personas que se congreguen frente a las iglesias católicas para elaborar alfombras o depositar flores.

Del Pozo subrayó que toda actividad pública de la Semana Mayor está prohibida y reiteró que el objetivo es prevenir contagios de coronavirus.

Durante los últimos domingos de Cuaresma fieles devotos de las imágenes de Jesús de la Dulce Mirada y de la Caída de San Bartolomé Becerra, elaboraron alfombras, colocaron flores y encendieron veladoras  en los ingresos a las iglesias.

La mayoría de la población está de acuerdo con las nuevas medidas que tomó la comuna de la ciudad colonial.

Los fieles católicos tiene prohibido elaborar alfombras frente a los iglesias. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)