Delincuentes matan a guardia en intento de asalto

Un intento de asalto a los ocupantes de un camión, causó la muerte de un guardia de seguridad privada este miércoles, en Santiago Sacatepéquez.

Publicado el
Agentes de la PNC resguardan cadáver de agente de seguridad privada ultimado en Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Agentes de la PNC resguardan cadáver de agente de seguridad privada ultimado en Santiago Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en el km 34 de la ruta Interamericana, en Santa María Cauqué, aldea del referido municipio de Sacatepéquez, donde el agente Fredy Adán González Román, de 30 años, murió a balazos.  

Bomberos Municipales Departamentales indicaron  de que fueron alertados del ataque armado, pero ya nada pudieron estabilizar a González Román, debido a la gravedad de las heridas.

“Las heridas en el tórax y abdomen fueron mortales, ya que esto permitió que perdiera mucha sangre”, detalló el socorrista Luis Canahuí.

Engaño

Misrai Valdés López, piloto del camión involucrado en el hecho, comentó a las autoridades que salieron de la zona 12 capitalina hacia un centro comercial en la cabecera de Chimaltenango, para entregar una motocicleta y un lote de calzado.

“Detuve la marcha porque un hombre de otro automóvil me dijo que se me había pichado una llanta, pero cuando bajé la velocidad un automóvil rojo y otro beige me impidieron el paso”, explicó Valdés.

El conductor añadió que cuando los ocupantes de los dos vehículos observaron  al guardia de seguridad, le dispararon, sin que pudiera repeler el ataque.

“Luego, los hombres se subieron a los vehículos y se fueron”, concluyó Valdés.


Forma de operar

Un oficial de la PNC de Chimaltenango dijo que se trata de un grupo delincuencial, cuya forma de operar ya ha sido identificada  y que, han capturado a varias personas que se dedican a robar de esa forma.

El oficial añadió que se aconseja a los conductores de automotores a que no paren en lugares solitarios para evitar ser asaltados y que, reporten a la PNC las situaciones sospechosas que observen para ayudar a prevenir.