Asesinan a candidato a alcalde de San Miguel Dueñas

Horacio Quiñonez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, murió baleado junto a un guardaespaldas,  en Nueva Concepción, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil.   

Los cadáveres de Quiñonez  y el de su guardaespaldas fueron localizados en una vivienda ubicada en la Trocha 13. El otro cadáver no ha sido identificado y en la escena del crimen fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego tipo fusil y otros calibres.

Se presume que el ataque ocurrió la noche del martes último y aún se desconocen los motivos.  

Autoridades indicaron que en el km 100 de la ruta al Pacífico encontraron un picop abandonado P-275DSW, en el cual se hallaban las llaves del vehículo puestas; además, de una agenda, una factura por gastos de combustible y dos chequeras a nombre de la Horacio Quiñónez.

Picop que fue encontrado en la ruta al Pacífico y estaría vinculado con el crimen. (Foto Prensa Libre)

Añadieron que el automotor  está a nombre de una hermana de la víctima.

En tanto, la sede del partido Todos en San Miguel Dueñas permanece cerrada y con una moña negra.

En un comunicado Todos repudia el crimen de Horacio Quiñónez.(Foto Prensa Libre: @Todosxgt)

Con la muerte de Quiñónez, ahora solo queda como candidato a alcalde por ese municipio, Jorge Ramírez, del partido Libertad Democrática Renovada.

Julio César Quiñonez, primo de la víctima y actual alcalde de San Miguel Dueñas, resultó ileso en un ataque ocurrido en su contra hace dos meses. 

Mapa de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, donde era candidato Horacio Quiñónez, por el partido Todos. (Foto Prensa Libre)

Violencia en año electoral

Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de este mes en la aldea Centro 2, en ese municipio.

El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.

Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.

El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.