Ataque armado deja dos muertos en Pastores

Un hombre y una mujer murieron baleados este lunes en la aldea San Luis Pueblo Nuevo, Pastores, Sacatepéquez, en el    kilómetro 62.3 de la ruta que conduce a Parramos, Chimaltenango, informó la Policía Nacional Civil.

Agentes de la PNC y Bomberos Voluntarios observan el vehículo en el que quedaron los cadáveres de las víctimas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Agentes de la PNC y Bomberos Voluntarios observan el vehículo en el que quedaron los cadáveres de las víctimas. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Testigos informaron que el ataque lo perpetraron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta azul y usaban cascos rojos.

Al lugar llegaron bomberos voluntarios, quienes atendieron a las víctimas, pero no pudieron salvarles la vida debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades estiman que las víctimas oscilan entre los 25 y 30 años, y se conducían en un vehículo blanco con placas  P-513CWS.

Rodolfo Rosales, jefe de operaciones de la Comisaría 74, señaló que iniciaron operativos para aprehender a los responsables de la agresión armada.

“Suponemos que el ataque se derivó de una disputa de territorio entre pandillas. El cuerpo del hombre tiene un tatuaje en el brazo derecho que no se logra visualizar por la sangre”, refirió el jefe policíaco.

Agregó que en la escena del crimen se encontraron varios casquillos, desde donde se presume comenzó el ataque hasta el lugar en el que quedó el vehículo cuando el pilotó intentó continuar, y chocó con el muro perimetral de un condominio.