Bares y discotecas de Antigua Guatemala estarán cerrados Jueves Santo y Viernes Santo y están prohibidas las fiestas

Antigua Guatemala atraerá turismo para Semana Santa 2021. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Antigua Guatemala atraerá turismo para Semana Santa 2021. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

El Concejo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, invita a los visitantes a disfrutar de la ciudad colonial con responsabilidad, cumpliendo medidas de bioseguridad y respetando la paz de los vecinos.

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, emitió un comunicado en el que informa que el Jueves Santo, 1 de abril, y Viernes Santo, 2 de abril, los bares y discotecas de la ciudad estarán cerradas al público.

La información detalla que la Antigua Guatemala está en naranja, según el Tablero de Alertas Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, por lo que se tomaron esas disposiciones.

Agrega que los restaurantes operarán con normalidad, hasta las 21 horas, mientras que las tiendas de barrio deberán estar cerradas también a las 21 horas el Jueves y Viernes Santo.

Lea también: Coronavirus: ¿Dónde hay más riesgos de contagio durante el verano y cómo reducirlo?

Prohibidas las fiestas

El Ayuntamiento de la Antigua Guatemala también informó que están prohibidas las fiestas y que se velará porque el orden público no se alterado durante esos días.

“Instamos a los visitantes para que disfruten de nuestra ciudad con responsabilidad y cuidándose en todo momento, usar mascarilla y respetar la paz de los vecinos”, cierra el comunicado.

La Antigua Guatemala es uno de los destinos más visitados en Guatemala y durante la Semana Santa se abarrotaba también por las majestuosas procesiones, que este año tampoco saldrán debido a restricciones por el covid-19.