Bomberos han rastreado 20 kilómetros en busca de mujer que cayó de puente y cuyo momento quedó grabado

Brigadas de rescate coordinan para buscar a una mujer de la tercera edad que cayó desde un puente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Publicado el
Bomberos de Ciudad Vieja se preparan a buscar a mujer que cayó desde un puente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos de Ciudad Vieja)
Bomberos de Ciudad Vieja se preparan a buscar a mujer que cayó desde un puente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Bomberos de Ciudad Vieja)

Los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, informaron este jueves 16 de junio que aún no ha sido localizada la mujer de la tercera edad que cayó desde un puente sobre el río Guacalate.

Indicaron que la mujer fue identificada María Eloísa, de 73 años, y su paradero aún se desconoce luego de que fuera arrastrada por el referido río.

Aldo López, oficial del referido cuerpo de socorro, informó que la búsqueda fue suspendida este jueves, ya que el río continúa crecido por la lluvia que se ha registrado en el sector y Chimaltenango.

Añadió que esperan que el nivel del agua baje para continuar con las búsqueda de la personas en mención.

Indicó que las brigadas han rastreado en un tramo de 20 kilómetros de recorrido del río para tratar de localizara la persona, pero por ahora no hay resultados.

López pidió a la población no acercase a ríos crecidos, ya que la tierra de la orilla está saturada y hay riesgo.

Caída quedó grabada

El miércoles 15 de mayo, la Municipalidad de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, compartió un video que muestra cuando una mujer de la tercera edad cayó de un puente hacia un río en la zona 2 de ese municipio.

En el video de un minuto con dos segundos se ve cuando la persona caminaba por la carretera y después llegó hasta la baranda del puente, luego al parecer perdió el equilibrio y cayó en el río.

Vea también: Video: Dan detalles del carro que pasó riesgosamente sobre el lugar del hundimiento en Villa Nueva momentos antes de que ocurriera