Hallan muerto a piloto de avioneta siniestrada en Volcán de Agua

Bomberos Municipales Departamentales informaron este miércoles que luego de efectuar un rastreo en el Volcán de Agua, ubicado en Sacatepéquez, localizaron una avioneta que se accidentó ayer. La aeronave era piloteada por Johan Marckwordt, cuyo cadáver también fue localizado y rescatado. 

Aeronave en la que viajaba Johan Marckwordt es localizada destruida en el Volcán de Agua. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Aeronave en la que viajaba Johan Marckwordt es localizada destruida en el Volcán de Agua. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

A eso de las 17 horas del lunes último, el departamento de comunicación de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la aeronave TG-PEW salió del aeródromo de Puerto San José, Escuintla, con rumbo al aeropuerto internacional La Aurora. 

Agregó que la última llamada que el piloto efectuó a la torre de control del Puerto San José fue a las 12 horas, por lo que la  DGAC comenzó la búsqueda con el comité de salvamento.

Cecilio Chacaj, portavoz del referido cuerpo de socorro, indicó que un grupo de socorristas ascendió al coloso para buscar la aeronave, la cual se desplomó cuando sobrevolaba el referido volcán. Añadió que el piloto murió por politraumatismo a causa de la impacto.

La búsqueda había sido suspendida la noche del martes debido a las condiciones del tiempo. Por el momento aún se desconocen las causas del percance. 

Otros percances 

El 13 de enero del año en curso,  siete personas resultaron con crisis nerviosa este  cuando la avioneta en la que viajaban efectuó un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Mundo Maya, en Santa Elena, Flores, Petén.

El piloto de una avioneta Cesna murió el 4 de agosto del 2015, cuando la aeronave se desplomó sobre una plantación en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos.

Socorristas informaron que el piloto de la aeronave Rodolfo Molina Pérez, de 58 años, murió en el accidente.