Aseguró que la medida podría durar unos 20 días si los trabajos avanzan conforme a la planificación.
Otto García, presidente de la Cámara de Comercio Filial Sacatepéquez, criticó la falta de planificación por parte del Ministerio de Comunicaciones y el pobre accionar de las autoridades locales para regular la reparación de ese tramo, ya que eso afecta al sector comercial y turístico de la ciudad colonial.
Estimó que agregado a la inseguridad y bajas ventas, el cierre de la carretera sin haber informado con anticipación, podría generar que varios comercios puedan emigrar hacia otros lugares o cerrar definitivamente.
“Vemos irresponsabilidad y desorden; no hay campaña de información”, dijo García.
Baja en el turismo
Luis Reyna, del Comité de Autogestión Turística, expresó: “Esta medida puede causar pérdidas porque los turistas nacionales ya no viajarán en igual número a Antigua Guatemala”.
Agregó que el hecho de que la medida no fuera divulgada causará problemas para los turistas que se dirigen al aeropuerto.
La gobernadora departamental Teresa de Jesús Chocoyo informó que dialogará con representantes del Ministerio de Comunicaciones, porque nunca se hizo público el cambio.
Carlos Álvarez, otro vecino, indicó que se organizarán para pedir todas las medidas de precaución y evitar accidentes en ese sector.