Capturan al presunto asaltante que agredió a una turista australiana en Antigua Guatemala

Agentes de la PNC capturaron al presunto responsable de haber asaltado a una turista australiana en Antigua Guatemala.

Publicado el
Una turista australiana fue asaltada en una calle de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Una turista australiana fue asaltada en una calle de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura del presunto responsable de haber asaltado a una turista extranjera en Antigua Guatemala, quien habría sufrido una agresión física. El hecho ocurrió en la primera avenida de la calle Chajón, de la Ciudad Colonial.

La persona detenida responde al nombre de Pablo Alfredo Cárcamo Ramírez, de 22 años, a quien se le localizó el teléfono celular que horas antes había sido robado a una mujer de nacionalidad australiana.

La identidad de la víctima del atracó permanece en el anonimato, pero se conoce que tiene aproximadamente 30 años, según las características compartidas por las autoridades locales.

Durante el asalto, el hombre amenazó a la mujer con un cuchillo, pero está se opuso. Hubo un forcejeo y la fémina recibió golpes en la cabeza que le ocasionaron sangrado.

Personas que estaban cerca del lugar y que apreciaron el suceso alertaron a los cuerpos de socorro, quienes prestaron atención a la mujer.

El proceso

El individuo ahora detenido tendrá que rendir audiencia de primera declaración. Inicialmente se le hará saber el motivo de su detención, pero en un plazo no mayor de 24 horas tendrá que enfrentar ante un juez penal dichos señalamientos.

Si él no cuenta con el dinero para pagar a un abogado, el Instituto de la Defensa Pública Penal pondrá a su disposición a un profesional del derecho.

Durante la audiencia de primera declaración se sabrá si el hombre permanecerá detenido o no, hasta que el Ministerio Público (MP) finalice el proceso de investigación.