Cómo rindieron homenaje a “El Principito” durante el festival de las flores en Antigua Guatemala

Este sábado y domingo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala se realiza el tercer festival de las flores, el cual tendrá lugar en las distintas calles y avenidas de ese municipio.

El principito
En Antigua Guatemala se realiza el tercer festival de las flores la cual ha sido inspirada en el principito. (Foto PRensa Libre: Andrea Domínguez)

En un horario de 9 a 21 horas en diferentes calles y avenidas de Antigua Guatemala este 16 y 17 de noviembre se realiza el tercer festival de las flores el cual está inspirado en libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, ya que la ciudad sirvió de inspiración para el autor, incluso se afirma que fue representada por el Asteroide B612 dentro del libro.

“El festival te llevará a soñar y volver a ser niños nuevamente”, “Lo esencial es invisible a los ojos”, detalla la página oficial del evento.

Durante el festival habrá concurso de puertas, ventanas, fuentes y categoría libre, fachadas, incluirá a un mayor número de establecimientos que se han sumado a la magna fiesta de las flores.

En está edición se incluirá una exposición de orquídeas vivas, apoyada por las distintas asociaciones de orquideología en el país. También se realizará el concurso a la “Rosa más linda”, un concurso para aquellas personas que cultivan rosas en casas y empresas que se dedican a su cultivo.

También los espectadores podrán encontrar figuras a gran escala inspirados en El Principito.

El principito
Debido a que el tema principal era El Principito, los visitantes aprovecharon para tomarse algunas fotografías. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
Habían diferentes ambientes adornados de flores. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
Los vecinos de Antigua adornaron la fachada de su casa con flores representando a El Principito. En la imagen se aprecia al zorro, icónico personaje de la obra.  (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
También hubo exposición de flores en la calle. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
Los vecinos de Antigua adornaron la fachada de su casa con flores representando a El Principito. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
Los vecinos también hicieron otra representación de El Principito sobre todo en el asteroide B612. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
Debido a que había concurso de rosas, las personas expusieron las mismas en diferentes formas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
La portada de un libro de El Principito. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
El principito
La mayoría de bancas y fachadas estaban adornadas de flores. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)