Coronavirus: control en San Pedro Sacatepéquez, lugar del primer muerto por covid-19

Los conductores son detenidos para verificar la temperatura, mientras que algunos municipios alrededor no quieren permitir el ingreso de personas de San Pedro Sacatepéquez.

Personal del Ministerio de Salud mantienen revisión de temperatura. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Personal del Ministerio de Salud mantienen revisión de temperatura. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Las autoridades del Ministerio de Salud tienen un control extenso en varias calles en la salida y entrada de San Pedro Sacatepéquez, lugar donde vivía la primera víctima mortal por el covid-19.

Los conductores de vehículos deben pasar por control de temperatura, mientras que los pasajeros en los buses también deben esperar el control.

Algunos lugares aledaños como Santiago Sacatepéquez han cerrado el acceso hacia San Pedro, mientras que otras prohibiciones incluyen un horario del mercado que solo atenderá por las mañanas.

El primer muerto por covid-19 en Guatemala se trató de un hombre de 85 años que había regresado a Guatemala el 6 de marzo desde Madrid. Además el hijo de la víctima es dueño de una maquila que ha sido puesta en cuarentena.

Santos Yup, delegado de comunicación de la municipalidad de San Pedro, informó que de hecho la mayor parte de talleres textiles están cerrados en el área que se caracteriza principalmente por dedicarse a ese sector económico.

Los familiares de los trabajadores de la maquila también están siendo ubicados para mantenerlos en cuarentena.

Dentro de los buses hay personal del Ministerio de Salud revisando la temperatura. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)