Destrozan imágenes del nacimiento elaborado por la municipalidad de Santiago Sacatepéquez y autoridades buscan a los responsables

Municipalidad de Santiago Sacatepéquez señala que vándalos destruyeron el nacimiento instalado en el parque central de esa localidad.

Publicado el
Unos desconocidos destruyeron el nacimiento que la comuna de Santiago Sacatepéquez elaboró en el parque central de esa localidad. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santiago Sacatepéquez)
Unos desconocidos destruyeron el nacimiento que la comuna de Santiago Sacatepéquez elaboró en el parque central de esa localidad. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santiago Sacatepéquez)

La delincuencia hizo de las suyas el fin de semana en Santiago Sacatepéquez, informó la Municipalidad de esta localidad que lamentó lo sucedido.

“En un acto de vandalismo, las imágenes del nacimiento ubicado frente a la municipalidad fueron destruidas. Repudiamos estos actos que dañan el ornato y la construcción de un mejor municipio”, escribieron las autoridades municipales en sus redes sociales.

La destrucción de las imágenes y adornos ocurrió la noche del domingo 12 de diciembre.

Para la comuna lo ocurrido es “una grave ofensa contra la fe católica de todos los santiagueros”.

“Esperamos de todo corazón que estas acciones no tengan ninguna motivación política”, señaló el cabildo en un comunicado.

Se informó que el belén será reconstruido con nuevas imágenes: “Con más ganas que nunca volveremos a hacer nuestro nacimiento”, dijeron las autoridades.

La autoridad municipal detalló que conformó un equipo especializado para revisar los registros de las cámaras de seguridad y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Todas las imágenes del nacimiento en Santiago Sacatepéquez fueron destruidas por desconocidos. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santiago Sacatepéquez)
La comuna de Santiago informó que volverá a instalar el belén con nuevas imágenes, ya que las anteriores fueron destruidas. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santiago Sacatepéquez)
Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santiago Sacatepéquez)