Explosión en cohetería deja cuatro muertos y ocho heridos en Santo Domingo Xenacoj

Potente explosión se escuchó en varios municipios cercanos, donde vecinos vivieron momentos de pánico.

Publicado el
Serios daños a causa de una explosión de una cohetería en Santo Domingo Xenacoj. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Serios daños a causa de una explosión de una cohetería en Santo Domingo Xenacoj. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Al menos cuatro personas perdieron la vida este viernes 30 de julio a causa de una explosión en una cohetería, en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, reportaron los cuerpos de socorro.

La explosión, que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, ocurrió en una cohetería de la colonia El Esfuerzo y debido a la magnitud del incidente fue necesario que intervinieran los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios de varias estaciones.

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que en el lugar dos personas murieron a casusa de golpes y quemaduras, pues ante la explosión salieron expulsadas varios metros.

Otras dos personas fallecieron mientras eran trasladas al Hospital Nacional de Chimaltenango, a donde fueron llevados otros ochos heridos, algunos de gravedad.

De acuerdo con los reportes preliminares, antes de ingresar al nosocomio falleció una mujer y un hombre identificado como Gerardo Tepeu, de unos 28 años.

Las otras tres víctimas mortales no han sido identificadas.

Las causas de la explosión no han sido establecidas, pero se cree que pudo haber sido por el sobrecalentamiento de algún deposito de pólvora; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que lo determinen.

También se desconoce si los fallecidos y heridos eran trabajadores de ese lugar, donde los daños fueron de consideración.