Fallece monseñor José Ramiro Pellecer, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala

Fuentes del Arzobispado de Guatemala confirmaron la muerte este lunes de monseñor José Ramiro Pellecer, quien sirvió más de 30 años en la parroquia San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala.

Publicado el
Monseñor José Ramiro Pellecer, durante la celebración de 50 años de ordenación episcopal. (Foto: Hemeroteca PL)
Monseñor José Ramiro Pellecer, durante la celebración de 50 años de ordenación episcopal. (Foto: Hemeroteca PL)

José Ramiro Pellecer Samayoa, obispo emérito de la arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Sacatepéquez, falleció este lunes 14 de marzo. 

La muerte de monseñor Pellecer, de 92 años de edad, fue confirmada por fuentes de la Arquidiócesis de Guatemala. 

El religioso nació el 10 de octubre de 1929 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y fue ordenado sacerdote el 7 de noviembre de 1954. Su ordenación episcopal fue el 6 de enero de 1968.

Fue ordenado por el arzobispo Mariano Rosell Arellano junto con el sacerdote Hermógenes López Coarchita, asesinado en 1977.

“Manifestamos nuestras muestras de solidaridad a todo la familia por tan sensible pérdida”, dijo en las redes sociales el vicario episcopal territorial de Sacatepéquez, Gil Eduardo Ramírez, de la vicaría Santo Hermano Pedro.

Monseñor siempre manifestó su amor por los más desposeídos y su admiración por la riqueza cultural de Guatemala.

Lea también: “Constituyen alto riesgo”: Salud prohíbe procesiones en Sacatepéquez, incluida Antigua Guatemala, por covid-19

Sirvió más de 30 años en la parroquia San Felipe de Jesús, de Antigua Guatemala.

En enero de 2018, monseñor celebró junto a fieles y sacerdotes, el 50 aniversario episcopal, a un costado de la catedral de Ciudad Vieja.

Monseñor Pellecer celebra 50 años de ordenación episcopal en Antigua Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL)

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "¡Dale Señor el descanso eterno! Monseñor José Ramiro Pellecer Samaypa 1929- 2022 El Vicario Episcopal Territorial de Sacatepéquez Presbítero Gil Eduardo Ramirez Morales todo el Clero de esta Vicaria "Santo Hermano Pedro" Manifestamos nuestras muestras de solidaridad toda la familia por tan sensible pérdida, de igual manera elevamos nuestras oraciones Nuestro Señor Jesucristo Santisima Madrel Virgen Maria por el eterno descanso de su alma."